domingo, 20 de diciembre de 2009

Victoria del Jogo!

Luego de dos derrotas consecutivas por el marcador de 4-3, nuestro querido equipo retomó la senda de la victoria con una goleada por 6 a 3, frente al combinado de Danny.

El inicio del partido se retrasó unos cuantos minutos, en una maniobra antifutbolística del equipo rival, enfriando el clima y la motivación de nuestros héroes, al no contar con la cantidad de jugadores requeridos para que el encuentro empiece.

Finalmente, los jugadores llegaron y sonó el pitido inicial.

El Jogo formaba con:
Pablo;
Julián Devita,
Nico (ingresó promediando el primer tiempo, ya que antes se encontraba jugando para el equipo rival, por la falta de jugadores),
El Toto,
Guido;
Bocha,
Nachito,
Fabri,
Joaco;
Gersio,
el Cache.

Rápidamente el equipo tomó las riendas del partido, y con buena presión en el medio campo, Nachito robó una pelota y se la entregó al Bocha, que avanzó hasta el área y con todo el tiempo del mundo definió fuerte y cruzado, ante la mirada del arquero. Muy buen gol.

Con el correr de los minutos, el Jogo seguía dominando pero no podía ampliar la ventaja. En ataque el Cache demostraba verticalidad, Fabri buen pie y visión del campo, y Nachito el sacrificio de siempre. Sergio se mostraba bien como wing derecho, y Bocha hacia de media punta, dando algún que otro buen pase. Pero el segundo gol llegó por un cabezazo de Gersio, que tras un buen centro de Joaco (el Jogo encontró su volante por izquierda titular con esta adquisición), mandó el esférico al fondo de las mallas.

El partido se equilibró un poco, y tras un error de nuestro mariscal Toto, dejó la pelota servida a Tony, la figura del equipo rival, que definió sin problemas en el mano a mano ante nuestro arquero waterpolista.

El partido seguía trabado, pero en un tiro de esquina, Fabri logró conectar un certero cabezazo que decretó el 3 a 1.

Fin del primer tiempo.
El Jogo había sabido dominar muy bien el pleito, y se iba con tranquilidad al entretiempo.
Su defensa, con el Toto y Guido como estandartes, había controlado muy bien al ataque rival y recuperaba el nivel requerido para ser convocados para la selección nacional, demostrando un gran nivel a pesar de quedar con la defensa diezmada.
Cabe destacar que promediando esta etapa, Julián dejó el campo de juego por problemas físicos causados por la fiesta que tuvo el sábado a la noche.

En el segundo tiempo, el equipo de Danny salió con ganas a buscar el descuento, y lo consiguió nuevamente después de una muy buena jugada individual de Tony.

El Jogo no desesperó y aumentó el marcador a su favor tras un muy buen gol del Gordo, y luego por intermedio de Fabri, que se anotaba con un doblete, luego de un lindo remate cruzado.

5-2, y el partido estaba definido.

El equipo rival descontó otra vez por intermedio de Tony, pero sobre el final del partido, Joaco sentenció el resultado final de 6 a 3 a favor del Jogo Feinho.

En resumen, un buen partido del Jogo, que demostró su jerarquía ante un rival que no pude hacer nada ante el planteo de nuestro equipo (?).


1x1
(el puntaje mostrado aquí es el resultado del promedio sacado a partir de las calificaciones otorgadas por medios como Olé, La Nación, Clarín, El Dia, The Sun, Marca y As)

Pablo (6,97): No pudo hacer nada en los tres goles que le convirtieron. Más alla de eso, se mostró seguro a la hora de descolgar centros y pelotazos. Luego, salió a jugar parándose primero como lateral derecho, dejando muchas veces solo al delantero rival por su sector, pero después confesó un arreglo para que no nos metiera goles.

Julián Devita (4,84): Empezó bien, con mucha garra y presencia, pero todo eso se desdibujo cuando promediando el primer tiempo abandono irresponsablemente el campo de juego después de haber tenido una noche llena de alcohol. Ortega.

Nicolás "el Gordo" Resa (7,28): Cumplió con un trabajo interesante, sobre todo al inicio del partido, cuando se encontraba en el otro equipo y empezamos ganando 2 a 0. Luego, se paró en la defensa del Jogo y no desentonó. Prolijo. En el segundo tiempo, se paró como 9, pivoteando bien, y finalmente concretando un lindo gol.

Alejandro "el Toto" Flores (8): Muy buena labor de nuestro mariscal la tarde de hoy. Quizás la única mancha (más alla de que es negrito, si, se puede manchar) que tuvo fue el error en el primer gol del equipo rival. Más allá de eso, se lo mostró siempre seguro a la hora de cortar a los contrarios y muy claro para salir jugando. Claramente uno de los pilares del orden del Jogo.

Guido "la Garza" Traversaro (8,37): Excelente tarea del lateral por izquierda. Demostró criterio en la marca y oportunismo para subir hasta mitad de cancha. Una de las figuras de la tarde, a pesar de su tarea silenciosa, no por sus gritos agudos claro.

Nachito Resa (7,93): no demostró nada nuevo, ya que su regularidad es quizás el atributo más fuerte de este jugador. Ida y vuelta constante, esta vez se desempeño en el medio campo solamente. Rinaudo.

Fabri Luna (8,11): Buena presentación para este jugador. Aportó buen pie en el centro de la cancha, bien ubicado y metiendo buenos pases. Al final del partido comenzó a sentir el desgaste como todo el equipo. Empalmó un corner que derivó en el tercer gol y luego definió muy bien para marcar el quinto. Bochini.

Joaco Perrino (8,41): Nuevamente se destacó en el equipo ganándose definitivamente el puesto. Practicamente imparable para el equipo rival, aportó mucho sacrificio bajando a ayudar en defensa también. Metió el 6 a 3 final.

"Cache" (8,07): Muy buen trabajo del Cache -del cual desconozco el nombre real, es como el Corredor X, todo un misterio (?)- dándole al equipo mucha verticalidad a la hora de atacar. Por momentos sintió el cansancio y no pudo darle al equipo el vértigo que imponía con sus desbordes.

Francisco "Bocha" Bozzano (6,27): Tribunero. En el primer tiempo marcó el gol inicial, y se desempeñó muy bien por todo el frente de ataque. Vizcarra. En el segundo tiempo mientras tanto, pasó a parecerse más al 'Pampa' Roberto Carlos Sosa, al no poder nunca cambiar el aire y transitar el sector ofensivo con la velocidad de una Espinaca. Finalmente, ya desempeñandose como lateral por derecha, sintió un fuerte calambre en el gemelo derecho, y ocupó el arco, con un par de buenas atajadas. Denilson.

Sergio "Gersio" Resa (6,71): Al principio sorprendió estableciendo un buen ritmo en el andarivel derecho, pero luego su edad y el cansancio lo llevaron a ocupar otros sectores de la cancha. Una buena subida por el medio casi termina en gol, pero al remate le falto precisión.

1 comentarios:

A las 28 de diciembre de 2009, 5:11 , Anonymous nacho ha dicho...

te comiste mi gol bocha, salimos 7 a 3

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio